5 Pilares Básicos De Una Dieta Balanceada Para Adelgazar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Perder peso se ha convertido en la meta de muchas personas y eso no es malo. Lo que puede ser poco conveniente es no elegir una dieta balanceada para adelgazar. Por eso queremos mostrarte cuáles son los elementos que deben estar presentes en tu dieta diaria.

Dieta Balanceada Para AdelgazarLos grupos de alimentos que verás a continuación, son fundamentales para proporcionarte la cantidad de nutrientes que necesita tu cuerpo para realizar sus actividades normales y mantenerte saludable y motivado con tus progresos.

5 Grupos indispensables en la dieta balanceada para adelgazar

1. Grupo de los vegetales:

No es necesario que sobrevivas únicamente con vegetales, pero sí es muy importante que una gran porción en tu plato esté compuesta por frutas y vegetales. Es importante que no consumas siempre los mismos.

Intenta mezclar vegetales de varios colores para que tu cuerpo reciba nutrientes variados.

2. Grupo de las frutas:

Dieta Balanceada Para Adelgazar - Frutas y verdurasOtra parte importante de las comidas que ingieres a diario, son las frutas. También debes hacer variaciones para recibir diferentes nutrientes.

q

Puedes consumirlas frescas, congeladas, secas o enlatadas (sin azúcar). Evita los jugos porque en el proceso se puede perder gran parte de la fibra.

3. Grupo de los granos:

Dieta Balanceada Para Adelgazar - Granos y proteinasEs otro tipo de alimento que debes incluir en tu dieta balanceada para adelgazar. Un aspecto clave para tener en cuenta, es que es mucho más conveniente que los granos sean integrales, que son ricos en fibra.

Entre los más recomendados están el trigo integral, el arroz integral y la avena sin endulzantes.

4. Grupo de las proteínas:

En el proceso de pérdida de peso es fundamental contar con un aporte significativo de proteínas. Este macronutriente es clave para que el cuerpo esté en capacidad de transformar las calorías que ingerimos.

Dieta Balanceada Para Adelgazar - ProteinasPuedes incluir en tu programa de alimentación alimentos como la carne cocida, el huevo, la soya, el tofu, los guisantes, el pollo, el cordero y pescados como el salmón y el atún.

Debes elegir proteínas magras que esté libres de grasas saturadas y colesterol.

5. Grupo de los lácteos:

Dieta Balanceada Para Adelgazar - LacteosLos lácteos no deben suprimirse por completo de la dieta, pero sí es importante que estos productos sean bajos en grasa o libres de grasa.

Los lácteos pueden darte un aporte significativo de vitamina D, una sustancia fundamental para el cuidado de los huesos. Para una dieta vegana, se pueden reemplazar por vegetales de hojas verdes que compensen el aporte de calcio que el cuerpo necesita.

Otras comidas y bebidas de una dieta balanceada para adelgazar

  • Debes evitar los productos que tengan grasas o azúcares en exceso.
  • Debes limitar el consumo de galletas, pasteles, helados y jugos con endulzantes artificiales.
  • Antes de hacer una elección de menú, debes tomar en consideración tu edad, sexo y nivel de actividad porque las necesidades nutricionales de cada organismo pueden ser variables dependiendo de estos factores.

Hacer dieta para adelgazar

Mi recomendación si quieres seguir una efectiva dieta balanceada para adelgazar, es que uses las fantásticas recetas quemagrasa de la guía COCINA METABÓLICA de Karine Losier y Dave Ruel.

Estas recetas son rápidas y fáciles de preparar, son súper deliciosas y acelerarán tu metabolismo para una dieta quema grasa eficiente. Con su novedoso sistema de Nutri-Perfil Metabólico sabrás exactamente qué nutrientes estás tomando para aprovechar al máximo tu ritmo metabólico.

Es la forma más simple y efectiva de hacer dieta para adelgazar, sin pasar hambre, sin aburrirte y acelerando tu metabolismo comiendo incluso más que antes.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y descubre ante el espejo un físico mucho más delgado y saludable, que atraerá todas las miradas!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *