Los 7 Puntos Clave De La Dieta Para Acelerar El Metabolismo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La dieta para acelerar el metabolismo es clave para todas las personas que quieran perder peso y lograr un cuerpo más saludable interna y externamente, pero ¿qué es y para qué sirve el metabolismo?

Se trata de todas las reacciones y los procesos que tienen lugar desde las más pequeñas células hasta los más complejos sistemas del cuerpo.

Dieta para acelerar el metabolismoEl metabolismo sirve para convertir los alimentos en energía y para usar esta energía en todas las actividades que realizamos consciente e inconscientemente. Veamos entonces algunas sugerencias para tener en cuenta en esta dieta.

7 Consejos en la dieta para acelerar el metabolismo

 1. Come lo suficiente:

Para bajar peso, es necesario reducir la cantidad de calorías que consumimos, pero disminuir demasiado esta cantidad, puede alterar los procesos del metabolismo.

Lo esencial es comer lo suficiente para que las funciones biológicas se desarrollen adecuadamente. El mínimo recomendable es de 1.200 calorías.

2. Come bien en la mañana:

q

El desayuno es la comida encargada de activar el metabolismo y de mantener los niveles de energía en el punto adecuado. Muchas personas que dejan de consumir el desayuno diariamente, tienen más probabilidades de desarrollar obesidad.

3. Bebe té o café:

La cafeína es un estimulante para el sistema nerviosos central y puede revitalizar el metabolismo, así que en tu dieta para acelerar el metabolismo debes incluir una taza de té o café para potenciar el rendimiento de tu organismo.

4. Combate la grasa con fibra:

Según múltiples investigaciones que se han realizado en el tema, la fibra puede aumentar hasta en un 30% la cantidad de grasa que pierdes. Es necesario que incluyas este macronutriente en cada una de las comidas del día. Puedes obtener la fibra de las frutas y los vegetales.

5. Bebe agua helada:

El cuerpo quema una gran cantidad de calorías tratando de calentar un poco las bebidas heladas que ingieres para igualarlas con tu temperatura corporal. Procura beber 4 o 5 vasos de este líquido para mejorar el rendimiento de tu metabolismo.

6. Come más alimentos orgánicos:

Los alimentos que consumimos a diario pueden estar colmados de sustancias como pesticidas y fertilizantes artificiales que el cuerpo asimila en forma de grasa. El hecho de consumir alimentos que no hayan sido expuestos a estos agentes contaminantes, evita que tu cuerpo reciba grasa en exceso.

Los alimentos con más cantidad de pesticidas son los duraznos, las manzanas, los chiles, el apio, las mandarinas, fresas, cerezas, lechuga, uvas y peras, así que elige la versión orgánica de estos alimentos.

7. Incluye siempre proteína en tus comidas:

El cuerpo necesita proteínas para mantener la estructura muscular y para que sientas menos hambre durante el día. Consume carnes magras y alimentos como las nueces, productos lácteos bajos en grasa y una buena cantidad de frutas y vegetales con cada una de tus comidas y snacks.

Comidas para acelerar el metabolismo

Por último, para aplicar la mejor dieta para acelerar el metabolismo quiero recomendarte la guía COCINA METABÓLICA de Karine Losier y Dave Ruel. Con ella sabrás exactamente qué alimentos combinar y cómo distribuirlos a lo largo del día para mantener tu metabolismo acelerado y quemando grasa.

Aprenderás a crear, ajustar y apegarte a un plan quema grasa perfecto y completamente individualizado para ajustarse a tus necesidades particulares, preparando deliciosas y prácticas comidas para acelerar el metabolismo y cargarte de energía.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y renueva tus menús y tu guardarropa, porque tendrás dos tallas menos en 15 días.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *